Como ordenar mi CLOSET con la técnica del FENG SHUI

closet

Hola!!! Como están? Hace un tiempo que no escribía y ya era hora de hacerlo, por eso decidí comenzar con este entretenido he interesante tema, sobre como podemos ordenar el closet con la técnica del Feng Shui.

Cuando comento sobre este tema, la mayoría de las personas piensa que es algo muy complejo y que necesitarán de una especialista para poder llevarlo a cabo, pero eso es completamente falso, al contrario con estas 9 claves que les daré a continuación, cualquiera de ustedes podrá hacerlo, eso si deben tener paciencia y no rendirse con facilidad.

Nuestro closet tiene directa relación con nuestro estado de ánimo. Normalmente cuando acumulamos ropa que no usamos, estamos bloqueando la energía de nuestro hogar y con ello, nuestra propia energía. Entonces… ordenando nuestro closet, ordenamos nuestra vida.

Una reorganización drástica de nuestro closet provoca cambios proporcionalmente drásticos en tu estilo de vida y tu perspectiva; transforma tu vida. También pones en orden tus asuntos y tu pasado. Como resultado, puedes ver con claridad que es lo que necesitas en tu vida y lo que no, lo que debes hacer y lo que no.

La clave de esto es ordenar de acuerdo a tu conciencia y estilo de vida, al final el orden depende de valores extremadamente personales de como uno desea vivir. También parte de la clave, es hacerlo de una sola vez, ya que si decides tomarte varios días, al cabo de un día te rendirás y jamás retomarás. El efecto rebote no solo sirve como término para las dietas, si no que también para cuando volvemos al desorden.

Cuando recaemos en el desorden, por mucho que te hayas esforzado en ordenar, es por tu manera de pensar, aunque al principio te hayas sentido inspirada, te cuesta seguir motivada y tu esfuerzo se desvanece. Por eso que el éxito de esto es que experimentemos resultados tangibles he inmediatos.

Cuando logras tener un closet ordenado, reorganizarlo toma solamente 20 minutos y dos veces al año como máximo.

Recordemos también que nuestro closet es lo primero que enfrentamos en la mañana y si este se encuentra desordenado, lo mas probable es que terminemos poniéndonos la misma ropa de siempre. Por eso es tan importante tenerlo ordenado, así podremos elegir de mejor manera nuestro outfit. Con prendas que hemos tenido siempre en él, pero que eramos incapaces de verlas producto del desorden.

Existen nueve claves con las cuales podrán hacer este orden de forma efectiva…

1° TENER TIEMPO Debes reservar un día, para hacer este orden profundo. Son aproximadamente 3 horas.

2° PONERLE FECHA AL ORDEN Agendar en tu celular, agenda virtual o de papel, el día que lo harás, y por sobretodo debes cumplirlo sin excusas. Piensa que es una cita igual de importante que tendrías con esa persona que tu más quieres y deseas compartir esas horas.

3° PERCHAS Todas iguales y en tu color favorito, idealmente de madera, generan sensación de orden.

4° USAR CAJAS Y SEPARADORES Para todas esas cosas pequeñas, que nunca quedan ordenadas por su tamaño. Ayudan en la armonía y sensación de orden también.

5° VACIAR Esta es la clave más importante, ya que en feng shui se dice que al vaciar hacemos que aparezcan nuevas oportunidades en nuestra vida. Por lo tanto debemos vaciar completamente nuestro closet para comenzar con este orden profundo. Así también veremos lo que realmente usamos y lo que está guardado por años y jamás hemos usado.

6° SEPARAR POR CATEGORÍAS Al ir sacando toda la ropa que tenemos en nuestro closet, debe ser por categorías, esto quiere decir: todo los pantalones juntos, todas las faldas juntas, todas las blusas juntas, etc.

7° LAS ÚLTIMAS TRES SEMANAS Lo primero que devolverás al closet (siempre de forma ordenada) es lo que te has puesto en las últimas tres semanas. Así sabrás con facilidad que es lo que has usado, de lo que lleva mucho tiempo sin usar.

8° ESPEJO DE CUERPO ENTERO Lo ideal es que lo puedas trasladar hasta donde esta tu closet. Para que te puedas ir probando por categoría, toda esa ropa que quedo fuera de la que has usado en las últimas tres semanas.

Este ejercicio debes hacerlo completamente sola, sin nadie que vaya a interferir en tu opinión. Comienza a probarte la ropa por categoría, cada prenda debe hacerte sentir bien, debe entregarte amor, también es importante que tengas en cuenta que toda la ropa que selecciones debe ser de tu talla,  porque de lo contrario debe salir de tu closet, que puede ser dentro de una bolsa para donarla, regalarla, etc. Y si no tienes claro si quieres desecharla, debes dejarla en una bolsa que le pondremos “Quizás me la pondré”.

9° FECHA DE EXPIRACIÓN Nos quedamos con una bolsa de la categoría “Quizás me la pondré”, esta ropa la devolveremos al closet, ordenada, colgada o doblada… PERO!!! la separaremos del resto de las prendas que si usamos, con un cartel que las identifique con este nombre. Y aquí viene la segunda pillería, debemos ponerle en ese mismo cartel una fecha de expiración de máximo un año, si de acuerdo a ese tiempo no te la has vuelto a poner debes deshacerte de ella de forma definitiva. Si por el contrario la usaste, entonces la poner junto con la demás ropa.

TIPS

Es importante que nuestro closet también nos guste como se ve, por lo mismo puedes embellecerlo poniéndole algún aroma que mas te guste y te haga viajar a algún lugar especial. Un collage con fotos de tus personas favoritas o de un lugar o paisaje, etc. Que te encante mirar.

La luz es muy importante para mantener nuestro bienestar, por eso debes asegurarte que el primer lugar a donde te diriges temprano en la mañana esté bien iluminado. Esto te ahorrará uno que otro dolor de cabeza cuando vayas a buscar la prenda del día.

Con esto termino mi post del día de hoy, espero les haya gustado y más aún si les sirve y lo ponen en práctica. Les deseo mucho éxito con ese orden de closet!!!

Ya saben que me pueden escribir y contactar a través de mi pagina web http://www.teordenotucloset.cl y todas mis redes sociales.

Recuerden que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s